Cristina de Tovar, nacida en Sevilla en 1988, comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla en 1997. En 2006 participó como figurante en el espectáculo 'Sevilla' de María Pagés en el Teatro Maestranza de Sevilla. En 2008 finalizó su carrera de baile en el conservatorio y es entonces cuando decide formarse para el cante flamenco en la Fundación Cristina Heeren recibiendo clases por parte de grandes cantaores destacando a José de la Tomasa, Paco Taranto, Calisto Sánchez y Arcángel.
En marzo de 2009 entró en la compañía de Salvador Távora con el espectáculo 'Carmen' recorriendo los mejores escenarios y plazas de toros de España, entre ellas la Real Maestranza de Sevilla. En los meses de julio y agosto de ese mismo año trabaja como monitora en la fundación Cristina Heeren y a su vez dando recitales en los jueves flamencos del Cortijo del Alamillo, junto a Paco Robles, y donde contaron con ella para el siguiente año. En octubre fue contratada, para un cuadro flamenco, por la Embajada Española en Angola.
Ha dado numerosos recitales en peñas flamencas como La Fragua, El Chozas, El Cerro del águila, Torre macarena, Juan Talega y en bares como La Tasca, El Corralón, El Búcaro, La caja negra, La loca Carmela, El Búho y participado en festivales flamencos como en Carmona, Las Cabezas de San Juan, Estepa, en la noche larga de los museos en el museo de Artes y Costumbres y en el monasterio de la cartuja.
Ha colaborado como corista en algunos discos producidos por el gran productor y guitarrista Pedro Sierra y participado en espectáculos del mismo y la Tobala. Asimismo ha formado parte del espectáculo “Poemas del Cante jondo”, en la compañía de Cristína Hoyos, en París.
Ha ganado el Primer premio en el concurso “Jóvenes Flamencos” de la federación provincial de entidades flamencas. Actualmente sigue en la compañía de Salvador Távora, en la casa de la guitarra de Jose Luis Postigo, y trabajando en la Fundación Cristina Heeren.
Make a reservation for our show easily and without delays