Artistas y críticos han catalogado su cante como "salvaje", una calificación que lleva con orgullo pues, a fin y al cabo, su forma de expresar el flamenco posee un atractivo ancestral, un sentido atávico pocas veces oído.
Curtido en el Jerez más arcaico, en pleno corazón de La Plazuela, Manuel Tañé no es un cantaor cualquiera, sabe bien de dónde viene y hacia dónde va de ahí que al contrario que otros no esconde su amor por 'el atrás', por el cante 'pa bailá', un lugar en el que ha desarrollado sus cualidades.
A los 14 años ya hacía sus primeros pinitos en El Lagar de Tío Parrilla de su tierra natal, presentándose al público como cantaor en 1992 con dos recitales, uno en la Peña Fernando Terremoto y otro en la Peña La Bulería.
Auspiciado por el propio Juan Parrilla decidió abrirse camino años después aterrizando de lleno en diversos tablaos, primordialmente en el Tablao El Arenal de Sevilla, y de forma esporádica en Tablao Cordobés de Barcelona.
Esta última experiencia le sirvió para aumentar el abanico de cantes y el conocimiento de los mismos algo que llamó la atención de Antonio "El Pipa", en cuya Compañía comenzó a trabajar a partir de 1996. Bajo el amparo del bailaor jerezano, Manuel Tañé ha permanecido once años, once años llenos de experiencias nacionales y extranjeras y actuando en los primeros teatros de todo el mundo, teatros como el City Center de Nueva York, el Royal Hall de Londres o el Teatro de la Ópera de París, entre otros muchos.
A partir de ahí, su trayectoria artística ha sido amplia y su manera de cantar ha calado hondo en artistas de primera línea, que no han dudado en contar con sus servicios dentro de sus compañías. De esta forma, la voz de Manuel Tañé ha correspondido el baile de nombres como Manuela Carpio, Concha Vargas, Manuela Carrasco, Carmelilla, Montoya, Antonio Fernández "Farru", Juan Polvillo, María Juncal o Soraya Clavijo.
La gitanería del cantaor jerezano ha impregnado de sonidos escenarios como La Bienal, el Festival de Córdoba, el Festival de Jerez, el Festival de La Unión, el Suma Flamenca, Villa de Madrid, el Festival de La Habana, el Festival de El Cairo y sinfín de eventos que aglutinan a artistas flamencos de primera línea.
Sus condiciones innatas le han permitido también cantar en solitario o 'delante', como se denomina en la jerga flamenca. Así, numerosas peñas de nuestra geografía han disfrutado de la penetrante voz del 'plazuelero' cuyos cantes por soleá y seguiriyas se hacen sentir. La Peña Torre Macarena, la del Mellizo, la de Juan Villar, la Peña Antonio Chacón o la veterana Peña Los Cernícalos han sido algunos de los lugares en los que ha actuado en solitario.
Entre sus cualidades interpretativas sobresale su extenso dominio de los cantes, pues no sólo es capaz de ejecutar con solvencia los cantes matrices, sino también cualquier tipo de variante y estilo de cada uno de ellos.
Reserve su plaza para nuestro espectáculo cómodamente y sin esperas.